Slide Slide capacitando en salud 25 años Slide Slide Slide

NUESTRA HISTORIA

1994 Se crea la Fundación Docencia e Investigación para la Salud cuyo objeto es la formación y capacitación de todos los trabajadores de la Salud.
Se crea el Instituto Docencia e Investigación para la Salud. En el Instituto se dictan las carreras de Radiología, Hemoterapia, Laboratorio, Instrumentación Quirúrgica y Cardiología con 1025 egresados a la fecha.
2008 Creación y aplicación del primer curso de asistente gerontológico bajo la Ley 661 en colaboración con la Secretaría de la Tercera Edad de CABA.
Desarrollamos el Proyecto IUDIS Instituto Universitario Docencia e Investigación para la Salud. 2009 Se realiza la profesionalización en Enfermería Convenio FATSA – Fundación – ISALUD.
2012 Creamos el Primer Observatorio Sindical de la Salud del Mundo. El Observatorio Sindical de la Salud Argentina (OSINSA) y la creación de la red federal de 42 referentes.
2014 Implementamos la Beca Mario Anastasio Gonzalez Astorquiza para la Formación de enfermeros universitarios de pueblos originarios de Tucumán (Convenio FATSA – Fundación – Unión de pueblos diaguitas Gobierno de Tucumán, ATSA Tucumán, ISALUD)
2015 Fuimos la sede del Congreso Internacional UNI en el que se crea el área UNI Cuidados nombrando como primer presidente mundial a Carlos West Ocampo.
2016 Implementamos la Beca Mario Anastasio Gonzalez Astorquiza para la Formación de enfermeros de Chaco (Convenio FATSA – Fundación – Referentes de pueblos QOM – Gobierno de Chaco, ATSA Chaco, ISALUD)

QUIENES SOMOS

La “Fundación Docencia e Investigación para la Salud” nace gracias a la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la Confederación de Clínicas y Sanatorios (CONFECLISA), con el objeto de crear un órgano de formación, capacitación y enseñanza para todo el personal de la salud en Argentina.

El principal objetivo de la Fundación es el de realizar una obra de bien común y de interés general, destinada a promover y efectuar acciones en áreas de la Salud. Esto implica lograr la educación e instrucción de todos los trabajadores de la salud, mediante la enseñanza en todos los niveles del conocimiento, que les permitan lograr habilidades y destrezas para el ejercicio de oficios y profesiones específicas de las Entidades Fundadoras.

Con el fin de cumplimentar lo enunciado anteriormente y para asegurar la mayor idoneidad en el mejoramiento de los niveles de formación y capacitación, la Fundación ha creado el Instituto Superior de Enseñanza “Fundación Docencia e Investigación para la Salud”, que ofrece la posibilidad de seguir estudios de Nivel Superior No Universitario en forma gratuita en las Carreras Técnicas de Instrumentación Quirúrgica, Hemoterapia, Radiología y Laboratorio, iniciando sus actividades académicas en el Ciclo Lectivo 1997

Venezuela 1262,  (1095AAZ) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: 4381 6923,  4393 8789.  4382 6033